Manejamos  diferentes tipos de impresión:

Tenemos impresiones en Filamentos que son piezas que no requieren mucho detalle;

Desde el PLA,  El PLA es el material más usado en la impresión 3D gracias a que es muy sencillo de imprimir, y es el mas común para piezas que no requieran mucho detalle. El único defecto que tiene es que se comienza a deformar a los 60°C, así que es mejor para uso en interiores o lugares donde no se alcancen esas temperaturas.

El PETG, El PETG es un plástico de moda en la impresión 3D porque combina lo mejor del ABS y el PLA, Este filamento tiene resistencia a temperaturas de hasta 80°C, mientras que el PLA solo de 60°C, así podrás utilizarlo en piezas que se encuentren en el exterior y no tendrás la preocupación de que tus impresiones se vayan a deformar en el carro en un día soleado. 

El Material ABS (Acrilonitrilo Butadieno Estireno) es un plástico muy resistente al impacto. Utilizado en partes mecánicas, funcionales y otros usos tanto industriales como domésticos. 

El material TPU (Poliuretano Termoplástico) es un plástico semi flexible de ingeniería empleado en aplicaciones que necesitan alta resistencia al desgaste y a la abrasión, como protecciones de piezas, piezas con buena absorción de impactos, resistencia a elementos químicos (grasa, aceites, oxígeno y ozono) o resistencia los rayos UV. Gracias a todo el conjunto de propiedades del TPU consiguen que este termoplástico sea empleado en infinidad de sectores.

Impresiones en RESINA (SLA o DLP), Se utiliza este material para piezas con mayor precisión en los detalles.

Manejamos diferentes materiales para imprimir en Resina tales como;

La “Resina Rapid” Esta Resina funciona para piezas con mucho nivel de detalle, Haz que tu modelo se ve espectacular imprimiendo con esta resina.

La Resina Casteable” funciona como si fuera cera, así podrás vaciar el metal sobre tus impresiones y de este modo obtener tu pieza final sin más problemas. La resina casteable es ideal para las personas que se dediquen a la joyería. Esta resina casteable se comporta como cera para fundición, por lo que se evapora completamente al momento de verter el metal caliente sobre la pieza

 

La “Resina Fotosensible UV Tuff” es una formulación especial de Monocure que hace que este material sea más resistente a impactos y esfuerzo mecánico que la resina Rapid normal. Haciéndola ideal para uso final o piezas que vayan a requerir mayor carga.

La “Resina Rapid Flexible”  Esta resina cuenta con un alto grado de flexibilidad para que podamos imprimir piezas que se puedan comprimir y doblar. Entre más gruesa sea la pieza menos flexible será. Su tono transparente te permite ver la estructura de tu modelo

La “Resina Dental Monocure”. Esta nueva resina tiene propiedades mejoradas con respecto a la versión tradicional, las cuales le otorgan mayor dureza, un mejor acabado visual y una textura diferente a las impresiones. Sin duda alguna es el aliado ideal en los consultorios y laboratorios dentales.

Aplicaciones:
-Modelos de dientes
-Modelos de encías
-Prototipos de dentaduras
-Prototipos de coronas
-Prototipos de puentes